sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña "La Leccion de August" por R.J Palacio



Reseña "La Leccion de August"
Gracias Editorial Nube de Tinta por el ejemplar

          
                  SINOPSIS
   «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una
vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»
Auggie
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.  

La lección de August, es un libro emocionante que te atrapa desde el principio hasta el final. Trata un tema muy peculiar y actual, que esta presentado de una forma hermosa e inteligente. Cumplio definitivamente mis expectativas. Es una historia muy triste y yo soy muy emotiva, con lo cual, es igual a llanto. Me senti identificada, ya que mi hermano padece de una deformacion en el rostro, menos que August, pero tiene la malformacion.Escuche que vino una segunda parte de este libro que es la historia de Julian, uno de los chicos que hacían bullying y molestaban a August. El libro esta relatada de una forma muy infantil, y lleva unos capitulos de apenas dos carillas. Hay diferentes puntos de vistas que cambian masomenos a las 50 o 100 paginas. Esta relatado por los amigos y por la familia de August. Personalmente, cuando lei la parte que la hermana leia, me enoje muchisimo. Como alguien puede estar celoso o espantado de tener a un hermano con una malformacion. Fuese como fuese su rostro, es un humano como cualquier otro. Y lo esencia es invisble a los ojos, y no te juzgues de las apariencias. 
                                                    


1 comentario: